Según un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hay razón constitucional para prohibir la venta de bebidas azucaradas en universidades.
Regeneración, 19 de enero de 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), falló a favor de una filial de Coca Cola, para permitir la venta de bebinas azucaradas al interior de campus uniersitarios.
Según el máximo tribunal, no hay razón para pensasr que los estudiantes no «pueden deferenciar y decidir sobre la conveniencia o no de consumirlos».
La decisión en medio de la epidemia de obesidad y diabetes en nuestro país, es en sí desafortunada, consideró El Poder del Consumidor, una asociación civil dedicada a la defensa de los derehos de los consumidores.
Así, la filial de Coca Cola, Compañía Embotelladora Del Fuerte, puede vender sus productos, «siempre y cuando se observen las disposiciones legales (federales, locales y municipales) que correspondan».
De esta manera, aquellas escuelas de compartan “instalaciones, aulas, lugares de recreo, esparcimiento, ejercicio o cualquier otro tipo de espacio con lugares a los que tengan acceso alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria o media superior”, mantendrán las restricciones “en aras de tutelar el interés superior del menor”.
Esta disposición es contradictoria, señala Sin Embargo, con la delcatarotia de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad que hizo Peña Neito hace un par de meses.
Vía animal Político y Sin Embargo