El presidente del Consejo de Administración de Coca Cola, hizo un llamado a recordar a gobiernos populistas en referencia a AMLO.
Regeneración, 27 de mayo de 2018.- Coca Cola y grupo Femsa hicieron un llamado a sus empleados para meditar el voto en un evidente guiño a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
A través de un mensaje del presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, la empresa intenta hacer “reflexionar” el voto.
En el mensaje, el director dice que su empresa se ha visto amenazada por políticas populistas como en tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo.
“Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante. En el ’82 también, agravando aún más la situación, el gobierno estableció control de cambios y expropió los bancos privados, incluyendo Banca Serfín, que era el segundo brazo más importante que tenía nuestro grupo”, expuso.
Además, indicó que las políticas populistas de estos gobiernos, que consistieron en mayor participación del Estado en la economía, regulación de precios, política salarial y manejo indisciplinado del gasto del gobierno, generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de las deudas del país.
Estas declaraciones y llamados no son únicos, sino que parece ser una respuesta ante los altos niveles de popularidad e intención del voto de AMLO.
Empresas como Aeroméxico y Coppel han llamado a sus empleados a votar por Anaya, como se dio a conocer por medios de comunicación.
“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, dijo AMLO en Jalisco, en días pasados.
Sobre ello, Coopel negó injerencia y dijo que tienen “absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.
Vía ADN Político.