Varios tenderos coincidieron en indicar que se les había informado que el de diciembre del 2014 iba a ser el único incremento del año; sin embargo, ya van dos.
Embotelladoras de refrescos como Coca-Cola FEMSA, Arca Continental o Cultiba, esta última distribuidora de Pepsico, subieron los precios de algunos de sus productos 1 peso en promedio, según constataron algunos dueños de tiendas de abarrotes de la ciudad de México.
Incluso aseguran que éste es el segundo incremento en los precios de las bebidas azucaradas en lo que va del año.
Por ejemplo, la Coca-Cola en su presentación de 600 mililitros subió de 9 a 10 pesos desde abril.
Varios tenderos coincidieron en indicar que se les había informado que el de diciembre del 2014 iba a ser el único incremento del año; sin embargo, ya van dos.
Rubén López, analista del sector Bebidas en Ve por Más, explicó en entrevista que tanto KOF como Arca Continental confirmaron en su conferencia con analistas correspondiente al primer trimestre del año que esperaban aumentos en algunos de sus productos en el segundo cuarto del año.
“Resulta que las embotelladoras están viendo difícil aumentar el volumen de venta, por lo cual mejor decidieron subir el precio en algunos productos con el fin de contrarrestar la disminución en los volúmenes de ventas”, manifestó.
Con ello, comentó, esperan tener ingresos adicionales para recuperarse de la caída en las ventas por la reducción en el consumo y el impacto del impuesto al refresco.
(El Financiero)