Un vehículo de dos plazas y dos ruedas realmente estable está por ser comercializado en lo que podrían ser el futuro de la industria.
Regeneración, 05 de octubre de 2017.- Una nueva motocicleta cubierta que no se voltea está a punto de salir al mercado, armada por la compañía Lit Motors.
El coche-moto C1, funciona únicamente con electricidad y cuenta con un sistema de giroscopios que evitarán que se vuelque, tendrá capacidad para dos personas.
La empresa ubicada en San Francisco busca combinar la libertad de una motocicleta con la comodidad de un vehículo, además, el C1 incluye bolsas de aire, chasis reforzado, control climático, un avanzado sistema de sonido, entre otras características que actualmente sólo se podrían encontrar en un automóvil.
El sistema de giroscopios posee tecnología aeroespacial que mantendrá el coche-moto firme a pesar de sufrir colisiones.
El C1 de Lit Motors incorpora un sistema de recuperación en frenada y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con autonomía de 240 km. Mide 1.4 metros de alto y 1 de alto; pesa 360 kg.
Su sistema de carga le permite recargarse hasta 80% en media hora; su carga total demora seis horas.
Fue en 2011 cuando se presentó el prototipo de este moto-auto que, al parecer, saldrá a la venta en 2018; Lit Motors ha expresado que el costo podría ser de aproximadamente 24 mil dólares.
Vía El Universal