En el país solo está permitido el uso de la cannabis con fines médicos o científicos, pues está considerada como un estupefaciente
Regeneración, 28 de marzo 2019.La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocaron los lineamientos de control sanitario de la canabis y revisarán los permisos otorgados en el pasado gobierno para comercializar productos con esta sustancia.
La Cofepris revisará las autorizaciones que se dieron en el sexenio pasado para la venta de productos con marihuana y sus derivados para verificar su validez.
Esto luego de que se revocaran los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados, es decir que dichos lineamientos quedaron anulados.
La anulación se debe a que Cofepris determinó que van más allá de su propósito, pues autorizan la venta de productos con derivado de cannabis en usos distintos a los médicos y científicos, pues estas sustancias están clasificadas como estupefacientes o psicotrópicos.
Con ello, Cofepris elimina la posibilidad de que se comercialicen sin autorización productos con cannabis.
Así siete empresas que ya tenían permiso para vender productos con cannabis entre los que se encontraban alimentos, suplementos y cosméticos.
Sin embargo, la actual administración la Secretaría de Administración anunció que no cumplían con la ley, por lo que la importación de productos con cannabis no es legal en México.