López Obrador destaca que toda esta información, en la que el PRI detalla las acciones a seguir en los 30 distritos electorales catalogados como “estratégicos”, mediante “el Pentágono, su centro de operación, y cómo van a operar en escuelas, bibliotecas, etc ”, señaló.
Regeneración, 22 mayo 2017.- Andrés Manuel López Obrador presentó documentos sobre funcionarios de alto nivel asignados por Enrique Peña Nieto para trabajar en cada distrito electoral del Estado de México y convocó a los mexiquenses para denunciar, presentó otro documento en el que se evidencia el diseño de una estrategia del PRI en la entidad.
AMLO mostró el documento amplio que le fue filtrado, que incluye una estrategia distrito por distrito. Después, leyó parte del documento: “Dice aquí, el riesgo de tener un gobierno dirigido por Morena”.
López Obrador destaca que toda esta información, en la que el PRI detalla las acciones a seguir en los 30 distritos electorales catalogados como “estratégicos”, mediante “el Pentágono, su centro de operación, y cómo van a operar en escuelas, bibliotecas, etc ”, señaló.
Se presentan “recomendaciones estratégicas”, “medios de comunicación”, “operativo de tierra”, “Campaña D” y “Día D”, día de la elección que es el próximo 4 de junio, señala que en los municipios donde el priista Alfredo del Mazo tiene preferencia en la intención de voto como Tejupilco, Valle de Bravo y Atlacomulco, se debe alentar la participación, incluso con transportación.
Pero en los municipios y distritos que son adversos al abanderado priista, y donde la candidata de Morena tiene ventaja de 9.2% Texcoco, Tlalnepantla, Izcalli y Villa Nicolás Romero, “deben reforzarse acciones en el call center”, es decir, hacer llamadas telefónicas a domicilios particulares durante horas de la madrugada, pidiendo el voto en favor de la candidata Delfina Gómez. “Esto es una guerra sucia”.
El documento de la estrategia priista contempla acercamientos con el PAN y el PRD.
La estrategia también contemplaba consultas, asesorías y servicios públicos de calidad, más el reparto de despensas de Diconsa y tarjetas del Gobierno mexiquense para disposición de dinero, como La Efectiva.
Toda esta información será subida a las diferentes cuentas que tiene el partido en las redes sociales, pues no tiene caso que se presenten ante las autoridades electorales. “Ni modo que nos atengamos al INE, o al Trife, o a la Fepade. No sirven para nada, todo esto no lo ven, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda; pero a pesar de todo esto, vamos a ganar en el Estado de México, y vamos a ganar con un porcentaje amplio”, dijo.
López Obrador señaló que la información que le proporcionaron es porque los está “ayudando mucho la gente”, luego señaló que esta situación le recordaba la novela de la novela de Alejo Carpentier, El recurso del método, de cuando el dictador estaba en decadencia y sus colaboradores más cercanos filtraban información”.
Consulta el documento de más de 150 páginas de nombre