Comando armado ejecutó en Sinaloa a familia que huía de la violencia de Durango

La familia que se refugiaba en la comunidad de Isla del Bosque, en Escuinapa, Sinaloa, fue ejecutada mientras aún dormía. 

Regeneración, 29 de agosto de 2017.- La madrugada de este lunes, una familia que huyó de la violencia que reina en la sierra, entre Sinaloa y Durango, fue emboscada por un comando armado que asesinó a 5 jóvenes y dejó lesionados de gravedad a otros tres.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las cinco de la mañana, cuando la familia que se refugiaba en la comunidad de Isla del Bosque, en Escuinapa, Sinaloa, fueron ejecutados mientras aún dormían.

Las autoridades policiacas identificaron a las víctimas como los hermanos Pedro “N”, de 23 años; Jorge Evodio “N”, de 19, y Jacinto “N”, de 18 años, así como su primo Marco Adrián “N”, de 17 años, y Jaime “N”, de 25 años; este último, tío de los jóvenes.  Todos ellos originarios de una comunidad de Durango.

LEER MÁS:  Ejército ubica laboratorio clandestino vinculado a “Los Chapitos” en Navolato, Sinaloa

Además, informaron que entre los heridos se encuentran dos menores de edad y uno más, adulto; miembros de la misma familia y originarios de Durango.

Según las versiones de los vecinos, indicaron que la familia llegó al poblado en abril pasado y que ayer, pasadas las 5:00 de la mañana, los agresores llegaron al domicilio armados e ingresaron a la casa a la fuerza. Las víctimas aún estaban dormidas cuando comenzaron los disparos. Tras la ejecución, los asesinos huyeron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, levantar los cuerpos y abrir la carpeta de investigación por el múltiple homicidio.

LEER MÁS:  Ejército ubica laboratorio clandestino vinculado a “Los Chapitos” en Navolato, Sinaloa

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta dijo que la familia agredida es originaria de La Mesa de Durango y que sobrevivientes de este ataque, manifestaron que desde abril vivían en Isla del Bosque, ya que en su comunidad se habían registrado fuertes conflictos con otra familia que terminó con la muerte de los padres de ambos núcleos.

 

 

Con información de Agencias