Comercial de Pepsi causa indignación por trivializar racismo

Un comercial de Pepsi causó indignación y agravio al trivializar el problema del racismo en Estados Unidos y el trabajo del colectivo ‘Black Lives Matter’

 

Comercial Pepsi Kendall Jenner indignación trivializar racismo black lives matter

 

Regeneración, 5 de abril de 2017.- Un comercial de la bebida carbonatada Pepsi causó en Estados Unidos una ola de indignación y agravio al trivializar el problema del racismo en Estados Unidos y el trabajo del colectivo ‘Black Lives Matter’.

Los televidentes estadounidenses criticaron el spot publicitario por considerar que se apropia de los movimientos de resistencia popular, indica The Independent, pues muestra a una joven modelo que utiliza la bebida para llevar la paz entre manifestantes y fuerzas del orden.

El comercial es protagonizado por la celebridad estadounidense Kendall Jenner, conocida por aparecer en el reality show ‘Las Kardashian’.

.

Al inicio, Jenner aparece posando para una sesión fotográfica, pero deja lo que está haciendo para unirse a una marcha variopinta y diversa de manifestantes que llevan pancartas pacifistas.

Antes de que la manifestación se tope con el cordón policial, la modelo se adelanta a los demás y le da un bote de Pepsi a uno de los agentes.

LEER MÁS:  Se desata tiroteo en escuela cristiana "Vida Abundante"; Madison, EE.UU

Los manifestantes estallan en júbilo y el agente de policía lanza una sonrisa. «Vive valiente, vive más, vive el momento», concluye el anuncio de agua carbonatada.

Los televidentes más críticos señalan que el anuncio está inspirado en las recientes protestas contra la brutalidad policial ejercida sobre los afroamericanos en Estados Unidos así como en las manifestaciones ocurridas en otros países del mundo donde se están viviendo conflictos políticos y sociales, presentando una versión trivial de ellas.

La celebridad Kendall Jenner no ha dicho nada al respecto, pero Pepsi emitió un comunicado en el que explicaba que se trata de un anuncio de una campaña publicitaria internacional que «refleja a gente de diferentes condiciones de vida que están juntos con un espíritu de armonía, y creemos que es importante expresar este mensaje».

 

Los memes del desafortunado comercial no se hicieron esperar y a continuación publicamos algunos: