El presidente electo, Donald Trump señaló que el horario de verano es un desperdicio para los estadounidenses y trae más problemas que soluciones
RegenerciónMx, 13 de diciembre de 2024.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de poner fin al horario de verano, calificándolo de «inconveniente» y una carga económica innecesaria para el país.
A través de su red Truth Social, Donald Trump criticó la práctica de adelantar los relojes en primavera y afirmó que el Partido Republicano trabajará para abolir este sistema instaurado desde la Primera Guerra Mundial.
El horario de verano, implementado nuevamente en 1967, ha sido motivo de debate. En 2022, el Senado demócrata propuso un proyecto para establecerlo de forma permanente, buscando tardes más luminosas.
Sin embargo, dicha propuesta no fue aprobada por la Cámara de Representantes republicana. Este proyecto, impulsado inicialmente por el senador Marco Rubio, argumentaba beneficios económicos para el país.
De concretarse los planes de Donald Trump, los estadounidenses ya no adelantarían sus relojes en primavera ni los retrasarían en otoño, eliminando los cambios estacionales.
El noreste de Estados Unidos ha mostrado apoyo a un horario permanente, mientras que Hawái, Arizona y otros territorios no se verían afectados, ya que no aplican el cambio de hora.
Donald Trump siguiendo la idea de México
El pasado 30 de octubre pero de 2022, el horario de Verano terminó en México, esto tras la aprobación de su eliminación en ese mismo año como parte de una de las promesas de campaña que el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también