Las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta fueron acusadas de lavar dinero durante el gobierno de Javier Duarte y ahora quedan libres
Regeneración, 4 de septiembre de 2018. Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, fueron sentenciadas por lavar dinero durante el gobierno de Javier Duarte, pero el pasado 23 y 24 de agosto quedaron libres tras conseguir el beneficio de la condena condicional bajo las reglas del nuevo sistema penal acusatorio.
Las hermanas Arzate Peralta estuvieron presas durante un año y 10 meses en el penal de Santa Martha Acatitla, su condena original fue de 3 años con 4 meses, dijo su abogado Ricardo Zinser, según Reforma.
Las mujeres fueron acusadas de lavar 223 millones 800 mil 963 pesos en la administración de Javier Duarte, a través del Consorcio Brades, una empresa fantasma.
“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena; además, les impusieron restricciones como no cambiar de residencia, no interferir con testigos que hayan declarado en su contra y acudir a firmar cada 8 días al juzgado”, detalló su defensa.