Compró Naucalpan helicóptero de 24 mdp y no tienen recursos para volarlo

Hace un año se realizó la compra del helicóptero a la policía estatal de California, pero este año, el alcalde reportó que no cuenta con recursos para pagar el combustible.

 

Regeneración, 24 de septiembre de 2018.- El gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, realizó en 2017 la compra de un helicóptero, pero no le alcanza para volarlo.
El helicóptero Águila 1 dejó de volar hace dos meses luego de que el alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, reportó que no hay recursos para pagar el combustible y mantenimiento de la aeronave, cuyo costo asciende a un millón de pesos mensuales.
La aeronave tipo Bell 206 L40, modelo 1993, costó 24 millones de pesos; cuando se compró, durante la gestión de Édgar Olvera Higuera, el 23 de marzo de 2017, se dijo que era una inversión de seguridad, cuyo costo de operación y mantenimiento mensual osciló entre 900 mil y un millón de pesos.
Desde julio pasado el helicóptero dejó de volar, tras 11 meses y 383  horas de operación en el municipio del Estado de México.
La crisis económica que enfrenta Naucalpan tras la renuncia de Olvera Higuera, dejó adeudos y demandas de embargo, lo que imposibilita el pago de combustible y mantenimiento del helicóptero.
Pero no sólo del helicóptero, tampoco las patrullas de policía local tienen combustible; según una carta de vecinos de los fraccionamientos de Bulevares, Los Fresnos y Jardines de San Mateo, de los 20 litros que se les daban diarios, se redujo a 10. Todo esto pese a que la inseguridad está fuera de control.
Por si fuera poco, los elementos de policía tampoco cuentan con equipo de seguridad.