Con 24 mil 403 reclamaciones CFE es la empresa con más quejas: Profeco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Regeneración, 24 noviembre 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa que más quejas tuvo entre julio del 2015 a junio del 2016 fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su revista mensual.

Señaló que hubo 24 mil 403 reclamaciones en contra de la CFE, principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias, de las cuales 71% han sido conciliadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Walmart es el segundo lugar con 2 mil 062 quejas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos; de dichas reclamaciones 89% fueron resultas.

Coppel recibió mil 562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas, por negarse hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Liverpool presentó mil 514 reclamaciones por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.

El quinto lugar con mayores quejas fue Bradescard, con 939 reclamaciones, 87% resueltas, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.

La Profeco recordó a los consumidores que se pueden presentar quejas a través del portal de Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en el teléfono 55 68 87 72.

 

El Economista y Profeco