Con Del Mazo Edomex vuelve a ser el estado más violento del país

En noviembre pasado el Estado de México volvió a ser la mayor incidencia delictiva de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad.

 

Regeneración, 28 de diciembre 2017.- Con 26 mil 556 ilícitos denunciados, el Estado de México, volvió a ser la entidad del país con mayor incidencia delictiva, conforme a las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Aunque uno de los compromisos de campaña del gobernador mexiquense fue bajar los niveles de violencia de la entidad, pero en su segundo mes, no se ha visto progresión.

En octubre, la misma dependencia registró la comisión de 28 mil 508 delitos en territorio mexiquense, la cifra más elevada de los últimos años, mientras en la Ciudad de México se denunciaron 18 mil 849.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

Apenas el miércoles 20, Del Mazo Maza presentó en Ecatepec los primeros resultados de la estrategia denominada “La fuerza del Estado”, donde participan el Ejército, Marina, Cisen, Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque Del Mazo afirmó que en los primeros 96 días se reforzaron los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla; así como trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, la población de la entidad sigue padeciendo robos, extorsiones, secuestros, asesinatos dolosos, entre otros delitos.

Pese a las cifras, el precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, sostuvo en un encuentro con militantes del partido, que los estados en los que gobierna la oposición, son los más violentos.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el frente”, indicó el ex secretario de Hacienda, al resaltar que en las entidades donde hay menos ha crecido la violencia son administraciones del tricolor, por lo que en donde no se gobierna el PRI es donde primero se debe recuperar la seguridad.

Vía Proceso.