Con disparo en la cabeza asesinan a estudiante de medicina de FES Iztacala

El asesinato ocurrió tras resistirse a un asalto en las calles de la colonia San Mateo Cuautepec, del municipio de Tultitlán en el Estado de México.

Regeneración 27 de julio de 2017.- La Facultad de Estudios Superiores plantel Iztacala, informó del asesinato de Rosa Analí Aparicio Vega, estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano la cual fue asesinada a las 6:30 de la mañana del miércoles, víctima de un asalto mientras se dirigía a una clínica donde cursaba su internado.

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de México condenó el homicidio de la joven estudiante, pidiendo a las autoridades el esclarecimiento del lamentable siniestro. El documento firmado por la doctora Patricia Aranda, directora de la FES Iztacala, señaló que personal de la oficina jurídica acompañó a la familia de la muchacha «desde el primer momento». 

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de la Vía José López Portillo y la calle de Francisco Villa, en la colonia San Mateo, muy cerca de su domicilio.

De acuerdo con la investigación realizada se ha informado que la víctima salió de su casa y se dirigía al Hospital General Cuautitlán “José Vicente Villada” donde cursaba su internado rotatorio. No obstante, testigos afirman que durante el robo, la joven puso resistencia, por lo que el agresor le propinó un disparo en la zona de la cabeza.

Ante el impactante hecho, vecinos y transeúntes reportaron inmediatamente el suceso, solicitando a servicios de emergencia una ambulancia y a elementos de seguridad para la aprehensión del homicida. Sin embargo, cuando los paramédicos y policías arribaron al lugar, la joven ya no mostraba signos vitales.

Al tener conocimiento del suceso, policías municipales y estatales arribaron al lugar, al confirmar la muerte de la joven acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un operativo.

Así mismo, la comunidad estudiantil de la FES Iztacala, han pedido a las autoridades estatales reforzar la seguridad “tanto en las calles como en el transporte público, mediante el cual los universitarios acuden cotidianamente a sus labores académicas”.

En tanto, el colectivo Medicasos denunció y condenó la muerte de Rosa Analí ayer. «Que pena la sociedad que mata a quien salva vidas», dijo el grupo en redes sociales.

 

Con información de: El Universal