Con rebaja y a meses sin intereses pagará multa a MC por venta de padrón

De la sanción original de 76 millones, el partido deberá pagar 61 millones, MC dijo que volverá a impugnar por considerarla muy alta.

Movimiento_Ciudadano

Regeneración, 28 de septiembre de 2016.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Movimiento Ciudadano el pago de 61 millones de pesos luego de que el Tribunal Electoral redujera el monto original de 76 millones tras comprobarse que una copia del padrón que se les entregó apareció en el sitio bucardatos.com

La nueva cifra se redujo en un 20 por ciento, pero los representantes de Movimiento Ciudadano en el Consejo General del INE anunciaron que volverán a impugnarla ante el Tribunal Electoral por considerarla “muy elevada e injusta”.

Pese a la reducción, MC no pagará la cantidad de manera inmediata sino en seis mensualidades de poco más de 10 millones de pesos, cada una.

En la disputa por bajar la deuda, se dio un encontronazo entre los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, con el consejero legislativo de MC, Jorge Álvarez Maynez.

“En segunda ronda rebatiré el fondo de varias de sus mentiras, pero la que me interesa rebatir en este momento es… usted dice”, señaló el también diputado y enseguida fue interrumpido por el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Señor diputado lo voy a interrumpir porque de acuerdo con el reglamento le invito a que cuidemos las palabras”, insistió Córdova mientras el legislador de MC seguía hablando.

El consejero presidente subió el tono de su voz y le advirtió: “Es una moción y lo estoy interrumpiendo. Permítame interrumpirlo. No voy a aceptar que se hagan imputaciones como la que usted acaba de hacer respecto de ningún miembro en términos de mentiras”.

Hace tres años, se desató un escándalo cuando se supo que el padrón electoral con los datos de más de 80 millones de electores apareció en dicho portal y luego se conoció que era la copia entregada al entonces partido Convergencia, hoy MC.

Aún falta que el INE castigue lo relacionado también con el alojamiento del padrón electoral de 2015 en un sitio de almacenamiento de datos de la empresa Amazon, tema que sacó a relucir el consejero Baños.

Vía La Jornada