La lista hecha por familiares y amigos se agotó con el cuerpo recuperado este miércoles de los escombros del edificio de Escocia, en colonia del Valle
Regeneración, 27 de septiembre de 2017.- Autoridades indicaron que fue recuperado el último cuerpo entre los escombros del edificio ubicado en Escocia número 4, esquina con Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.
Se trata del cuerpo de Juan Pablo Irigoyen, de 19 años, la última persona faltante en la lista de personas extraviadas entre los escombros, elaborada por amigos y familiares.
El joven de 19 años fue hallado en algún punto entre la planta baja y el primer piso, cuando elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Bomberos, removían a mano los escombros
Tras la recuperación del último cuerpo, las labores de búsqueda de personas terminarán.
Familiares y amigos del joven, desde el primer exigieron a las autoridades que no entrara maquinaria pesada. Sabían que el joven estaba atrapado porque se mantuvo en comunicación vía celular por varias horas, hasta que se le agotó la batería.
De acuerdo con Proceso, fueron rescatados 23 cuerpos del edificio en Escocia. Por otra parte, tres personas y dos mascotas lograron ser rescatadas con vida.
El inmueble aledaño también sufrió severos daños, así como el de enfrente, el de Gabriel Mancera 741, que presenta grave daño estructural.
En esa zona, además del edificio de Escocia, se derrumbaron uno en Edimburgo y otro en Ferrol y Eugenia, donde se organizó una enorme multitud de voluntarios para tratar de rescatar a las víctimas.
A partir del martes pasado la Secretaría de Marina se hizo cargo de las labores de rescate y se impidió el paso de civiles, con excepción de los familiares.
Condición en la que quedó el edificio de Gabriel Mancera y Escocia en la colonia Del Valle. @DavidVicenteno pic.twitter.com/2caKXqhatX
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 27 de septiembre de 2017
Continúa el trabajo de búsqueda y rescate en Gabriel Mancera y Escocia en la colonia Del Valle. @DavidVicenteno pic.twitter.com/ABOH7XZZBX
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 27 de septiembre de 2017