Luego de 80 días de trabajos se terminó la demolición del edificio Osa Mayor, unos de los que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.
Regeneración, 8 de abril de 2018.- Tras 80 días de trabajos se concluyó con la demolición del edificio Osa Mayor que se localizaba en la calle Doctor Lucio 103 en la delegación Cuauhtémoc, por los que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará con la limpieza del predio.
La demolición dejó 8, 500 metros cúbicos de residuos de construcción, estos serán enviados a depósitos autorizados, detalla una publicación de Excélsior.
El material reutilizable será recuperado, como es el caso del acero y del concreto.
“Todo este material no ha sido sacado por una situación, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México nos exige separar el material para que pueda ser reutilizado en otras áreas y poder tener la mayor cantidad de material limpio”, informó Javier Aranda Baltazar, quien es encargado de la demolición.
Este conjunto habitacional se conformaba de dos torres de 16 niveles, planta baja, 14 pisos de departamentos y un nivel de cuartos de servicio y elevadores.
Debido al sismo del pasado 19 de septiembre, la torre norte sufrió un desplome o inclinación que provocó la separación de las escaleras hasta dos metros en los niveles más altos.
Se instalará un tapial para delimitar el predio y en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Protección Civil y la Consejería Jurídica se realizará la entrega a los propietarios.
Los damnificados del Osa Mayor siguen a la espera del apoyo del Instituto de Vivienda para reconstruir sus hogares.