La competencia terminó con representantes de las naciones más antagonistas.
Regeneración, 25 de febrero de 2018.- Después de 16 días de competición, la edición 23 de los Juegos de Invierno finalizó este domingo con una ceremonia de clausura que reunió a representantes de los países más antagónicos, lo que podría se podría definir como ‘Juegos de la Paz’.
La ceremonia contó con la presencia de Ivanka Trump, así como la del general norcoreano, Kim Yong Chol, considerado como un «criminal de guerra» por la oposición surcoreana y cuya presencia fue muy controvertida.
El presidente del COI, Thomas Bach, agradeció en su discurso los gestos de las dos Coreas, desfilando juntas en las ceremonias e incluso formando un equipo conjunto femenino de hockey sobre hielo.
«Desfilando juntos han compartido con nosotros su fe en un futuro pacífico», dijo el alemán. «Han mostrado cómo el deporte, en nuestro mundo frágil, reúne a los pueblos; han mostrado cómo el deporte construye puentes».
«Estos Juegos han recibido nuevas pruebas que atraen a las jóvenes generaciones. La tecnología numérica ha permitido a una mayor número de países ver los deportes de invierno de múltiples modos. Pyeongchang-2018 son los Juegos de nuevos horizontes», indicó.
El gran ganador de los juegos fue Noruega, con un total de 39 medallas ganadas, 14 de oro, 14 de plata y 11 de bronce, lo que significa un récord, superando los 37 de Estados Unidos en Vancouver 2010.
Los Juegos Olímpicos seguirán en Asia, ya que los de verano de 2020 tendrán lugar en Tokio y los próximos de invierno en 2022 en Beijing.
Vía Excélsior.