De acuerdo con la policía, la madre de la menor, Jocelyn Maritza Méndez le dijo a Juana que llevara a la niña a la guardería pero la menor fue encontrada muerta
Regeneración 21 julio 2021. Juana Pérez Domingo, una mujer de 43 años recibió una condena de 25 años de prisión por dejar a una niña de dos años dentro de un automóvil y esta falleció por un “golpe de calor”.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en Homestead en Miami, Florida.
De acuerdo con la policía, la madre de la menor, Jocelyn Maritza Méndez le dijo a Juana que llevara a la niña a la guardería.
Sin embargo, la menor fue encontrada muerta alrededor de las 15 horas del sábado 18 de julio.
El cuerpo de Bomberos de Miami-Dade trasladó a la niña al Baptist Hospital en Homestead donde los médicos la declararon muerta.
La causa de muerte fueron las altas temperaturas que ese día alcanzaron los 35 grados centígrados.
Univision 23 Miami informó que el cuerpo de la niña se halló en los asientos traseros de una camioneta Toyota Sienna abrochada con el cinturón de seguridad pero sin asiento para niños.
Según la investigación de los hechos indica que Juana debía llevar a la menor a la guardería.
La recogió de su casa pero como aún estaba cerrada la escuela la llevó a su domicilio, salió del auto y olvidó a la menor dentro del coche durante siete horas.
Cuando regresó encontró a la menor sin signos vitales, de inmediato llamó a la madre de la menor para contarle lo sucedido.
Juana se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y esta acusada de homicidio agravado de una menor.
Permanecerá en arresto domiciliario y le fijaron una fianza de 50 mil dólares.
De acuerdo con el sitio web kidsandcars.org en lo que va de 2021 cerca de 26 niños han fallecido porque los dejan dentro de los automóviles.