Un automovilista, dueño de un Bajaj QUTE, pidió a las personas dejar de confundir su auto, con el más barato del mundo, el Chang Li S1 Pro.
Regeneración Mx, 29 mayo 2023. Ante la viralización del Chan Li S1 Pro, las personas comenzaron a subir fotos de autos circulando en las calles de México, con características similares a las del auto chino, pero el dueño de un Bajaj QUTE, pidió a la gente dejar de confundir su auto.
“No es el de $20,000”, fue el letrero puesto en el vidrio trasero del auto, que cabe señalar tiene características y dimensiones muy similares a las del auto chino.
Hasta el momento solo se sabe que el Bajaj QUTE, fue visto circulando por la avenida Fidel Vázquez en Monterrey.
¿Cuál es la diferencia entre el auto chino,el Chang Li S1 Pro y un Bajaj QUTE?
En auto de origen chino, el Chan Li S1 Pro, es un vehículo con capacidad para tres personas, su velocidad máxima es de 30 km/H y es eléctrico, además de contar con cámara trasera para estacionarse y un estéreo con entrada USB.
Se viralizó por tener un costo aproximado de $20,000 pesos, por lo que fue llamado el auto eléctrico más barato del mundo, sin embargo, debido a que la empresa que lo fabrica no tiene una filial en México o en Latinoamérica, importar el coche hace que su precio se eleve a más del doble.
Aunado a que el precio final, después de pagar transporte e impuestos de importación, es de casi $65,000 pesos, los interesados en adquirirlo también tienen que considerar que el auto no podría circular en México porque no cumple con las normas básicas de seguridad, como bolsas de aire y frenos ABS.
Por otra parte, el Bajaj QUTE, es u auto que proviene de la India, tiene capacidad para cuatro personas y su velocidad máxima es de 70km/hr, su motor es de gasolina y tiene una capacidad el tanque de 8lt, por lo que también se podría considerar como un vehículo rendidor, su precio excede los $130, 000 pesos y tampoco cuenta con bolsas de aire ni frenos ABS.