Jesús Ramírez Cuevas destacó lo inédito de este ejercicio en la historia de México, que permite ver diariamente al presidente frente a los medios
Regeneración, 1 de mayo del 2020. Las conferencias no son propaganda, es derecho a la información, aseguró el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró que tanto la conferencia «mañanera», como la de créditos a la palabra y la relacionada con Covid-19, son solo una parte del cambio democrático que vive el país.
@GobiernoMX da conferencias diarias, algo inédito en la historia: El Presidente @lopezobrador_ en las mañanas. Enlas tardes sobre #COVID19; créditos a empresas y trabajadores; Programas de Bienestar.
No es “propaganda”, es derecho a la información y parte del cambio democrático.— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 30, 2020
Resaltó lo inédito de este ejercicio en la historia de México, que permite ver por primera vez representante del Ejecutivo frente a los medios de comunicación, diariamente.
De lunes a viernes, el presidente López Obrador se encuentra con representantes de la prensa para para mantener informados a los mexicanos.
En este diálogo circular, como lo ha llamado AMLO, se da réplica a distintos cuestionamientos, una hora después de su junta con el Gabinete de Seguridad que encabeza a las 6:00.
LAS OTRAS CONFERENCIAS
Recientemente, se llevan a cabo dos conferencias más, una cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y una más encabezada por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.
Esto por la necesidad del Gobierno de México de dar la información de primera mano a los ciudadanos, para contrarrestar las noticias falsas y la desinformación.
El presidente López Obrador adelantó que podría transmitirse una nueva conferencia, para que la ciudadanía conozca más sobre los programas sociales de la secretaria de Bienestar.