Leopoldo López, opositor venezolano del mandato de Maduro, estaría en estado grave e internado en el hospital militar.
Regeneración, 03 de mayo de 2017.– Hay versiones encontradas sobre lo que está pasando con Leopoldo López, opositor venezolano del régimen de Nicolás Maduro, y preso político.
Y es que mientras periodistas independientes advierten que el político fue trasladado a un hospital militar en estado delicado, Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, asegura que a López no se le ha hecho nada y que todo es un “show”.
Entre la marea de información que viene desde el país, Lilian Tintori, esposa del opositor se trasladó al hospital para confirmar su estado de salud y tratar de verlo; luego se difundieron imágenes de ella llorando ante las puertas del nosocomio en el que no le fue permitida la entrada.
Personajes internacionales como el senador estadounidense Marco Rubio, anunció en su cuenta de Twitter que tenía información confirmada que López estaba en el hospital en estado crítico, mientras políticos venezonlanos llaman “irresponsable” al legislador de Estados Unidos por hablar de algo que no tiene idea.
López fue sentenciado en setiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero del 2014.
Más información en breve.
Vía El Comercio, Noticias Caracol e Infobae