Para Mike Conaway, la influencia de Fernández y los Tigres del Norte se equipara con la supuesta influencia del hackeo ruso.
Regeneración, 12 de enero de 2017.- Un congresista republicano denunció ayer que no sólo Rusia se inmiscuyó en las elecciones de Estados Unidos, sino también cantantes mexicanos como Vicente Fernández y los Tigres del Norte al apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Mike Conaway, republicano quien representa a Midland, comparó el uso de cantantes y actores mexicanos que apoyaban a candidatos demócratas con el hackeo de emails, que según las agencias de inteligencia, fue orquestada por el gobierno de Vladimir Putin.
“Harry Reid y los demócratas trajeron a las estrellas de telenovelas, y cantantes que tienen inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, que entretienen, y los motivan a votar”, dijo Conaway a The Dallas Morning News esta semana.
“Esos actores extranjeros, gente foránea, influyen en el voto en Nevada. No escucho a los demócratas gritando y diciendo algo sobre eso”.
Al preguntársele si considera que el ciberespionaje ruso y el daño que hizo a la campaña de Hillary Clinton es comparable, Conaway dijo: “Seguro, es influencia extranjera. Si nos preocupa la influencia extranjera, contemos la historia completa”.
Vicente Fernández grabó una canción en apoyo de la campaña de Clinton y participó junto a L Los Tigres del Norte, que son de California, en un evento electoral en Las Vegas.
Clinton agradeció a Fernández y Conaway destacó que el video fue viral. La candidata al senado Catherine Cortez Masto, que ganó su elección, también estuvo en dicho evento.
“Les funcionó muy bien en Nevada, como puede ver”, dijo Conaway.
El representante demócrata Joaquín Castro, también de Texas, se río cuando Conaway hizo esos comentarios.
“Él sabe que hay una gran diferencia entre Vicente Fernández cantando para Hillary Clinton y Vladimir Putin ordenando interferir en nuestras elecciones”.
Vía Reforma y El Día Dallas