Con cargos de asesores o secretarias ejecutivas y con sueldos de 17 a 22 mil pesos.
Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- En la nómina del Congreso de Sinaloa todo queda en familia ya que diputados locales colocaron a familiares directos o políticos con cargos de asesores o secretarias ejecutivas.
Así lo admitió la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, y señaló varios casos en los que los asesores contratados tienen vínculos familiares con los legisladores.
El descubrimiento se dio cuando los 40 congresistas presentaron la lista de sus asesores, cuyos honorarios se cubren por la administración. En total, cada legislador tiene un total de 69 mil pesos para el pago de honorarios.
Uno de los casos, corresponde a la presidenta de la Comisión Instructora, legisladora local priista, Maribel Chollet Morán, la cual justificó que su hija Mildret Lizárraga, profesionista la haya asignado como su secretaría técnica con un sueldo de 22 mil pesos mensuales.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el legislador local priista, Andrés Amílcar Félix Zavala, este contrató como secretaría técnica, con un salario mensual de 22 mil pesos mensuales, a su prima, Karla Salazar Félix.
Paola Iveth Gárate Valenzuela, contrató a su prima Susana Valenzuela Murillo con un sueldo de 17 mil 800 pesos mensuales. La panista Francisca Henríquez Ayón, asignó a su sobrino político, Isaías Guzmán Ibarra.
Vía El Informador.