Durante el almuerzo del séptimo grado de una escuela primaria en Michigan, niños intimidaron y mandaron a sus compañeros latinos a “construir ese muro”.
Regeneración, 11 de noviembre 2016.- En una primaria de Michigan, un grupo de niños coreó “Build that Wall” (Construyan ese muro) a sus compañeros latinos, después de que se anunciara el triunfo de Donald Trump como Presidente estadounidense.
El video que fue publicado en Facebook y que después se hiciera viral, contaba con la descripción: “Los burlones cantan ‘construye ese muro’ con tal poder de intimidación y odio de niños a niños. ¡Es un horror!”.
Los hechos sucedieron en la Escuela Primaria Royal Oak, donde los niños latinos lloraban.
Medios locales, informaron que la dirección de la escuela envió una carta a los padres de familia explicando que el personal del comedor reaccionó de forma inmediata para evitar que las burlas continuaran.
“Estamos comprometidos a proveer un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes. Trabajamos con nuestros estudiantes para ayudarles a comprender el impacto de sus palabras y acciones en otros miembros de la comunidad escolar”.
Además, el director de la escuela, Mr. Noonan, subió un video a la plataforma Youtube pidiendo disculpas.
“Los maestros y las familias deben tener la mente abierta a las creencias de los otros. Ayer hubo un incidente (…) que hizo sentir a compañeros sentirse no bienvenidos y eso es inaceptable. Eso no es lo que somos”.