• La priísta Beatriz Paredes, a pesar del agravio, califica a los panistas de «respetables compatriotas»
Regeneración. Julio 2, 2014 Brasil.- El consulado mexicano en Brasil solicitó a las autoridades la liberación de los cuatro mexicanos detenidos por una pelea, entre ellos dos funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez, informó el jefe delegacional, Jorge Romero.
Los mexicanos están acusados de tocar en las nalgas a una brasileña mientras viajaban en un taxi, lo que generó una pelea con los hombres que acompañaban a la mujer. Sin embargo, en una entrevista radiofónica, Romero subrayó que “existen indicios suficientes para decir que la versión es incorrecta”.
Aún así, el jefe delegacional reiteró que, en caso de que se compruebe responsabilidad, los funcionarios serán cesados de su cargo.
“Si cometieron esa estupidez va a ser el costo de su vida, pero va a ser muy delicado si resulta que a la policía brasileña se le ocurrió aprehenderlos a ellos. Nuestra embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que se le hace completamente confuso”, expresó
Al respecto, la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, informó que los mexicanos recibieron apoyo del consulado y advirtió que si la responsabilidad de los detenidos hubiera sido “inminente, no hubieran tardado tanto en trasladarlos”.
“Para nosotros son compatriotas respetables que merecen toda la protección consular, no analizamos la filiación política. Ellos argumentan que son inocentes y estamos brindando toda la protección”, aseguró.
(Con información de MVS y Radio Fórmula)