De acuerdo con los expertos la demencia es común a medida que las personas se hacen mayores pero no forma parte normal del envejecimiento
Regeneración 13 enero 2022. El consumo de refrescos esta relacionado con la obesidad y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes, pero también podría estar relacionado con la demencia.
De acuerdo con los expertos la demencia es común a medida que las personas se hacen mayores pero no forma parte normal del envejecimiento.
La Alzheimer´s Society realizó una investigación en 2018 en la que asoció la ingesta de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Otro estudio publicado en 2013 por New England Journal of Medicine muestra que en personas sin diabetes, el azúcar en sangre por encima de lo normal se asocia con un mayor riesgo de desarrollar demencia.
Por su parte, la revista Stroke de la American Heart Association encontró que las personas que beben al día al menos una bebida endulzada artificialmente tienen 2.96 veces mas probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Cabe destacar que los resultados del estudio se mantuvieron aunque se ajustaran otros factores como edad y sexo.
Sin embargo, estos estudios solo muestran una correlación y no una causalidad. Los resultados alientan a reducir el consumo de bebidas azucaradas y endulzadas artificialmente.
Chirstopher Gardner, profesor de medicina en la Universidad de Stanford concluyó que las personas deben tomar mas agua y menos refrescos.
Consumo de refrescos
En México los refrescos están presentes en nueve de cada 10 hogares.
De acuerdo con Euromonitor se estimaba que en 2021 la industria del refresco alcanzaría un valor de mercado de 21 mil 156 millones de pesos, dominado en 69.1% por Coca-Cola.