También exigió la Asamblea Estudiantil, suscrita por una numerosa lista de organizaciones que conforman el Frente Nuevo León y de todo el país, la investigación y deslinde de responsabilidad jurídica y penal por la tortura, así como el posicionamiento del rector Jesús Ancer Rodríguez y el Consejo Universitario.
La estudiante presentó ante las cámaras de los medios de comunicación, una luxación osteoclavicular en el hombro derecho, producto de la represión por parte de la unidad A44 de la policía municipal de San Nicolás de los Garza, para luego ser retenidos y posteriormente liberados luego de 4 horas y de haber pagado sus respectivas multas.
Externó su malestar por la manera agresiva en que fueron tratados luego de oponerse a la injusta detención, entre amenazas físicas, insultos y otras fuertes agresiones psicológicas, tanto en el caso de los dos hombres como a la estudiante de letras, quienes en ningún momento se les permitió hacer llamadas o recibir asesoría legal, "mencionando las actividades políticas en las que hemos participado como parte de la Asamblea Estudiantil UANL", así como "a declarar sobre la liberación de estación del metro que estaba por suceder y a inculpar a otros ciudadanos".
Estudiantes portaron durante la manifestación afuera de la rectoría universitaria, pancartas con leyendas en exigencia de Justicia y Autonomía. Exigieron que estos hechos no vuelvan a suceder, por lo que continuarán en la organización contra el abuso de poder y la criminalización del disenso bajo el lema de "si tocan a un@ nos tocan a tod@s".