Las personas provenientes de 7 países principalmente musulmanes, seguirán sin poder entrar a Estados Unidos aunque ayer un juez revocó parcialmente la orden ejecutiva que lo impedía.
Regeneración, 29 de enero de 2017.- Ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Yemen, Siria, Sudán y Libia, siguen sin poder entrar a territorio estadounidense aunque ayer un juez revocó parcialmente la orden ejecutiva de Trump que lo impide.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), continuará acatando la orden ejecutiva del presidente de no permitir la entrada a territorio estadounidense a ciudadanos de esos siete países, con mayoría musulmana.
Ayer por la noche, miles de manifestantes se apostaron a las afueras de los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Denver, Virginia, Seattle, Chicago, Dallas, Portland, Los Angeles, San Francisco, San Diego, entre otros, para pedir que se permitiera la entrada a las personas que tienen residencia legal en Estados Unidos.
Con pancartas y consignas, estas personas permanecieron afuera la noche de ayer y la mañana de hoy, incluso después de saberse que un juez de Nueva York revocó parcial y temporalmente la orden ejecutiva de Trump.
Vía Univisión y El País.
Una persona levanta un cartel donde se lee «Donald: tu mujer es una inmigrante» en San Francisco International Airport
Los manifestantes en Nueva York gritaban «¡libérenlos!» y mostraban distintas pancartas con mensajes de reclamo a la eliminación del decreto y que se permita la entrada a cualquier inmigrante.
Imagen aérea de la manifestación para protestar por el veto aprobado por el presidente Donald Trump
Los mensajes de estas pancartas en la zona de llegadas del aeropuerto de Dallas en Texas: «Deporten a Trump #NotMyPresident» y «Los refugiados son bienvenidos».