Ciudadanos hicieron entrega en la Cámara de Diputados de veinte mil firmas en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación concerniente a incrementar los plazos de permanencia de los magistrados electorales.
Regeneración, 03 de noviembre de 2016.- En días pasados los senadores determinaron ampliar el tiempo para cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes de manera inconstitucional les aumentaron los periodos para que califiquen no sólo las elecciones de 2018, sino también las de 2024.
Esta decisión representó un reparto de magistrados entre los partidos del Pacto por México, así la calificó Álvaro Delgado de la revista proceso.
Sin embargo, durante este jueves, ciudadanos hicieron entrega en la Cámara de Diputados de veinte mil firmas en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación concerniente a incrementar los plazos de permanencia de los magistrados electorales.
Los ciudadanos que se oponen a dicha reforma, a la que llamaron #LeyDeCuates, dicen que la decisión alterará el periodo de designación de cuatro de siete magistrados, ya designados, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para el diputado de Morena Vidal Llerenas, “la petición ciudadana en contra de la reforma se sustenta en el desaseo en torno a la reforma del Poder Judicial, porque los magistrados que serían ratificados, obedecen a un reparto desaseado entre las fuerzas políticas del PRI y del PAN”. El legislador adelantó que la minuta del Senado será controvertida con una acción de inconstitucionalidad.
Vía La Jornada