El actual gobernador de Chihuahua ha ordenado a la fiscalía estatal que se investigue el contrato y “toda la madeja”. Pues señala que estos contratos pueden ser desventajosos para el estado.
Regeneración, 2 de junio del 2020. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ordenó una investigación contra Héctor Hugo Pérez, administrador de los ranchos del ex mandatario César Duarte.
Para Corral, los ranchos de Duarte fueron “desventajosos” para su gobierno.
Según el periódico Milenio, el contratista, Héctor Hugo Pérez, reclama a la actual administración, el pago de tres contratos por el mantenimiento de tres ranchos, cinco huertas nogaleras y miles de cabezas de ganado incautadas al ex gobernador, César Duarte.
El ex gobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia por presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
El actual gobernador de Chihuahua, señaló que:
“Como estoy entre dos versiones, entonces he ordenado una investigación profunda para valorar en justa dimensión cuánto valen y cuestan esos servicios, que sí hizo y no lo que él quiere que le paguemos”.
Así mismo, señaló que “también he ordenado investigar la parte nuestra con la fiscalía, quien generó ese contrato, estoy investigando toda la madeja”.
Corral dijo que tiene afecto personal por Hugo Pérez, pero aseguró que el contrato pudiera ser “desventajoso para el gobierno de Chihuahua.
El panista también señala que no se cumplió en su cabalidad y que entraña problemas de operatividad, en torno de los bienes asegurados y embargados a Duarte.