De acuerdo con la Coparmex la iniciativa es “discriminatoria” y “discrecional” que afecta a las empresas y a los empleos que producen.
Regeneración, 4 de septiembre del 2020.El titular de la Coparmex en la Ciudad de México, Armando Zuñiga Salinas, indicó que la iniciativa sobre comida chatarra es discriminatoria y discrecional.
Zuñiga señaló que esto se debe a que se focalizan las problemáticas como la obesidad al consumo de determinados productos y no considera otros factores.
“Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática”, indicó el titular de la Coparmex en la CdMx.
Así mismo, indicó que no se comprometen las autoridades y los recursos que se tienen destinados a la ejecución de una estrategia integral para una buena alimentación y dejar el sedentarismo.
Por esta razón, Zuñiga considera que se está atacando a las empresas y a los empleos formales que estas generan.
Indicó, además, que se deja afuera al sector informal y señaló que éste es tolerado por las autoridades.
Por lo cual, pidió avanzar de manera orden concreta y en unidad para que se pueda encontrar una solución concreta y de fondo.