Coparmex pide usar la fuerza pública contra maestros «si es necesario»

Empresarios agregaron que la Coparmex dialogará más tarde con el secretario de Gobernación Osorio Chong para exponerle estos puntos.

 

Gustavo de Hoyos Walther coparmex cnte fuerza pública

 

Regeneración, 9 de agosto de 2016.- Este martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reafirmó su postura frente los maestros que manifiestan su descontento por la reforma educativa. «Si es necesario hacer uso de la fuerza pública, sí», dijo el presidente de dicho organismo, Gustavo de Hoyos Walther, en una conferencia de prensa.

Agregaron que la Coparmex dialogará más tarde con el secretario de Gobernación Osorio Chong para exponerle estos puntos.

«En la medida en que haya diálogo para hacerlo, lo celebraremos, pero en casos extremos, donde sea necesario imponer la ley, ningún grupo se puede adjudicar la titularidad de la fuerza pública, que no sea el gobierno. Si es necesario hacer uso de la fuerza pública, sí» fue su declaración.

Agregó que quiere que «no se permita que continúen», refiriéndose a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Pidió que no haya «más bloqueos a carreteras y vías férreas, ni tampoco a los aeropuertos, y tampoco que haya más tomas de oficinas públicas y menos que se vandalicen a los negocios».

Presionó al Gobierno al decir que los empresarios no serían «cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación». Aunque agregó que la Coparmex no es «enemiga del Gobierno».