Córdova se quiere colgar la idea de la cesión de recursos para las campañas

Luego de una gran presión social y de la emergencia que reina en la parte centro y sur del país, el INE finalmente aceptó que se cree un mecanismo para ceder recursos.

 

Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Aunque de primera instancia tanto el INE como otros partidos políticos, excepto Morena, se negaron a ceder los recursos para las campañas electorales del 2018, hoy finalmente Lorenzo Córdova aceptó que hay maneras de hacer que se ceda el dinero para la reconstrucción de México.

En un corto video el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, da a entender que fue su idea que se hagan estas aportaciones que propusieron los propios ciudadanos tras el primer terremoto de este 2017, el pasado 7 de septiembre.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

“Escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para convocarlos, estos últimos a reuniones de trabajo que hemos venido sosteniendo en las útlimas horas; en ellas les comuniqué que el Instituto Nacional Electoral considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del Estado para apoyan a los damnificados de los sismos”, dice.

Recordemos que en días pasados el INE como los partidos habían indicado que redireccionar los recursos podría ser, incluso, ilegal.

“Acordamos que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, cosa que ha ocurrido en las últimas horas”, siguió Córdova.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Lo que parece interesante es que tras la presión de la sociedad civil, el líder del Instituto finalmente tomara la decisión de tomar cartas en el asunto; está más que claro que cuando la ciudadanía presiona, el gobierno tiene que actuar y lo hace con efectividad expedita.

Vía Redes.