Pyongyang, por su parte, amenazó con un ataque nuclear a EU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano
Regeneración, 22 de abril.-Pyongyang amenazó a Canberra con lanzar un ataque nuclear si sigue apoyando la política de Estados Unidos con respecto a Corea del Norte, informó la televisión ABC citando a un representante de la Cancillería norcoreana.
El diplomático norcoreano hizo esta declaración en respuesta a una reciente entrevista de la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, que afirmó que el programa nuclear desarrollada por Pyongyang representa una «grave amenaza».
Sugirió, además, a Bishop a «pensar dos veces en las consecuencias» antes de hacer semejantes declaraciones.
Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil antes del 25 de abril, cuando celebrará un aniversario de la creación de su Ejército Popular.
Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.
Pyongyang, por su parte, amenazó con un ataque nuclear a EU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano.
Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.