La nueva bomba de hidrógeno de Corea del Norte, más potente que una bomba nuclear, puede ser montada en un misil balístico intercontinental
Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- Los medios oficiales de Corea del Norte anunciaron que este país desarrolló una bomba de hidrógeno (o ‘bomba H’) avanzada.
Dicha bomba puede ser montada sobre un misil balístico intercontinental, según los medios oficiales norcoreanos, citados a su vez por Corea del Sur.
El propio Kim Jong-un revisó la carga de una bomba de hidrógeno en un misil balístico intercontinental. Según la KCNA, el instituto «recientemente ha tenido éxito en crear un arma nuclear más desarrollada». Con ello, el medio estatal ha destacado que la institución se mantiene «fiel a la intención estratégica del Partido del Trabajo de Corea de lograr avances en el armamento nuclear».
Según la agencia gubernamental norcoreana, KCNA, los científicos «renovaron el desempeño técnico [del arma] a un nivel ultramoderno más alto, con base en los valiosos éxitos logrados en la primera prueba de la bomba de hidrógeno».
Además, todos los componentes de la bomba de hidrógeno «son producidos en Corea del Norte al cien por ciento».
¿Cuál es la diferencia entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno? 💥 pic.twitter.com/dvv8nYR38v
— pictoline (@pictoline) 7 de enero de 2016
A principios de 2016, Corea del Norte aseguró haber realizado una prueba exitosa de su bomba H, agregó que la lanzaría sobre Manhattan, Estados Unidos, si su soberanía se viese amenazada.
Ver: Corea del Norte realiza primera prueba de bomba H
Ver: Corea del Norte amenaza con lanzar bomba H sobre Manhattan