El Pentágono, a su vez, anunció que Estados Unidos «está dispuesto a llevar a cabo un devastador ataque de respuesta contra Corea del Norte, de ser necesario».
Regeneración, 03 de marzo de 2016.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó preparar las fuerzas nucleares del país para ejecutar un ataque en caso de que sea necesario.
El país del norte informa además, estar desarrollando misiles guiados «Bulsae-3» en caso de una posible invasión de Estados Unidos o Corea del Sur.
Esta decisión ocurre en el marco de las sanciones que impuso Estados Unidos y Naciones Unidas a Corea del Norte por haber lanzado un misil de largo alcance para poner en órbita un satélite.
Leer más: Corea del Norte lanza misil y después invade aguas de Corea del Sur
Ante estas sanciones, la respuesta inmediata del ejército norcoreano fue disparar seis misiles de corto alcance en un espacio vacío en el mar de Japón.
Leer: Tras sanciones de la ONU, Corea del norte responde con misiles
«En la actual situación extrema, reforzar nuestro potencial nuclear es la única opción para defender la soberanía de nuestro país», expresó el líder norcoreano.
El Pentágono, a su vez, anunció que Estados Unidos «está dispuesto a llevar a cabo un devastador ataque de respuesta, de ser necesario».