Correa: Ecuador no le pedirá permiso a nadie para vender alimentos a Rusia

«Hasta donde sepa Latinoamérica no es parte de la Unión Europea”, señaló Correa 

13 de agosto, 2014.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa no va a pedir permiso a nadie para vender alimentos a Rusia, nación que ha impuesto una sanción comercial a Estados Unidos y Europa por acciones derivadas del conflicto en Ucrania.

Correa

Al referirse al supuesto malestar de sectores de la Unión Europea por la postura latinoamericana de vender productos a Rusia y que fue publicado por el diario El País, de España, el mandatario ecuatoriano señaló que no ha recibido hasta el momento ningún comunicado oficial al respecto.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

“Esperemos que haya una queja oficial y tendrán la respuesta correspondiente, pero si puedo adelantar que nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie para venderle alimentos a países amigos. Hasta donde sepa Latinoamérica no es parte de la Unión Europea”, manifestó el presidente ecuatoriano durante un conversatorio con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Esto ha sido considerado como una oportunidad para los países latinoamericanos que aspiran a introducir sus productos, especialmente alimenticios, en el mercado ruso de 140 millones de consumidores.