Sobre la corrupción, Areli Gómez dijo que «ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales que distorsionan la realidad»
Regeneración, 25 de octubre 2017.- Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, siguió la línea del discurso de Peña Nieto; dijo que la corrupción, «que viene de décadas atrás», es una cuestión de percepción.
«Ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales», dijo, «que distorsionan un poco la realidad».
Así lo dijo en su comparecencia ante Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Transparencia, donde fue cuestionada por distintos legisladores de oposición, los cuales la señalaron por encubrir a funcionarios públicos mexicanos relacionados a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Ante esto, la secretaria se defendió y negó que hubieran tales encubrimientos.
Explicó también que su dependencia, la Función Pública no puede fincar responsabilidades penales por soborno, cohecho y enriquecimiento ilícito, más bien eso le toca a la Procuraduría General de la República (PGR), y lo que le corresponde a la Función Pública es sancionar las irregularidades administrativas.
Sin embargo, Araceli Damián, Diputada Federal de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, refutó a Gómez: «Usted tiene la obligación y le compete investigar actos de coecho o soborno en el ámbito administrativo, y usted dice que no está haciendo eso porque le corresponde a la PGR. Le corresponde a usted también».
.@ArelyGomezGlz ignora su responsabilidad en @SFP_mx, omite investigaciones cruciales como #Odebretch y #Ayotzinapa: @_AraceliDamian pic.twitter.com/NNVkDdOVsi
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) 25 de octubre de 2017
.@_AraceliDamian exhibe el conflicto de interés de @ArelyGomezGlz tras su vínculo con el Gpo. Atlacomulco y sus negocios con @EPN pic.twitter.com/qfo58o2lma
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) 25 de octubre de 2017