La Suprema Corte de Panamá rechazó los recursos legales que el ex gobernador promovió para permanecer allá.
Regeneración, 11 de diciembre de 2017.- Roberto Borge ya no tiene recursos para permanecer en Panamá, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decretara la legalidad de la detención preventiva del ex gobernador de Quintana Roo.
En un comunicado, el máximo tribunal del país centroamericano indicó que luego de atender las tres hebeas corpus, procedimiento que busca que se determine la legalidad del arresto, presentadas en favor de Borge Angulo; sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía, rechazó los procedimientos.
En la comunicación, se destacó que tras agotarse todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema, la extradición del ex gobernador dependerá de la presidencia de la República de Panamá.
Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París. Desde entonces ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad.
El pasado 18 de septiembre, la cancillería panameña anunció que había aprobado su extradición a México, donde enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.
Vía Proceso, y La Jornada