Cultivar órganos humanos en cerdos y ovejas, el proyecto radical en algunos laboratorios en Estados Unidos.
Regeneración 20 de enero del 2016.- Desafiando la prohibición de financiamiento de la agencia de salud de Estados Unidos, algunos centros de investigación están avanzando en los intentos de cultivar tejidos humanos en cerdos y ovejas para crear corazones, hígados y otros órganos para trasplante.
Los híbridos humanos y animales llamados quimeras, se crean mediante la inyección de células madre humanas en embriones de animales de días de vida.
Los científicos pueden cambiar el ADN modificando los genes de embriones de cerdos u ovejas.
La idea es que las células humanas se hagan cargo de la formación del órgano que falte, que podría ser luego usado en una operación de trasplante humano.
“Podemos crear un animal sin corazón. Hemos diseñado cerdos que carecen de los músculos esqueléticos y vasos sanguíneos”, dice la publicación.
Según la revista ‘MIT Technology Review’, al menos tres equipos de trabajo en California y Minnesota, han hecho alrededor de 20 embarazos de quimeras cerdo-humano, ovejas-humano, desarrollados en los últimos 12 meses sin que se haya publicado ningún artículo sobre ello.
Para la revista, esta técnica de cultivo es “un enfoque revolucionario sobre la generación de órganos humanos, pero también un proyecto complicado desde el punto de vista ético, ya que implica la adición de células humanas en embriones de animales de una forma que podría borrar la línea entre las especies”.
La probabilidad de que un animal obtenga conciencia humana es baja, ya que los cerebros son demasiado diferentes, pero, como medida de precaución, los investigadores aún no han permitido nacer a ninguna de sus quimeras. En vez de ello, están reuniendo fetos con el fin de recabar información acerca de la contribución de las células humanas a los órganos de los animales.
Con información de RT