La Piñatería con sede en Tamaulipas fue blanco de críticas pues hizo un homenaje a Debanhi Escobar, joven de 18 años que apareció muerta en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León
Regeneración 6 mayo 2022. La Piñatería Ramírez se ha visto envuelta en la polémica en varias ocasiones porque diseña piñatas de personajes polémicos.
Recientemente la Piñatería con sede en Tamaulipas fue blanco de críticas pues hizo un homenaje a Debanhi Escobar, joven de 18 años que apareció muerta en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.
Mediante redes sociales, la Piñatería Ramírez publicó las fotografías del «homenaje» que le hizo a la joven.
En las imágenes se puede observar una piñata con la fotografía que se hizo viral en redes en la que Debanhi aparece parada en medio de la carretera.
Los creadores de la piñata hicieron la piñata con una falda cafe, blusa blanca y cubrebocas negro.
También cuenta con un par de flores y un letrero que dice: «Justicia ninguna +».
«Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás”, publicó la Piñatería Ramírez.
Agregó que vivimos en un país donde se encuentran mas personas muertas que monedas tiradas en la calle.
«No hay JUSTICIA… ni sabemos lo que significa.#fosfofosfo», escribió la piñatería.
La Piñatería Ramírez indicó que muchas veces bromea con estas situaciones pero en esta ocasión lamenta lo que ocurrió.
“Esta vez de corazón lamento mucho la situación y dedicó esta piñata a muchas mujeres, pero en especial a las mías… mi hija y sobrinas», publicó la piñatería.
Usuarios reaccionan a piñata de Debanhi
Dicha publicación dividió opiniones en redes sociales, algunos celebraron el diseño pero otros criticaron a la piñatería por revictimizar a Debanhi Escobar.
«¿Se supone que este es un post de empatía? ¿Le preguntaron a la familia de Debahni si estaba de acuerdo y cómo les hace sentir que se cuelguen de un episodio violento en sus vidas?”, escribió una usuaria.
También señalaron que si querían ser empaticos deberían dejar de lado su discurso de misoginia y revictimización.
Otra usuaria señaló que a los de la Piñatería Ramírez solo les importa «la fama y el reconocimiento público».
«La sororidad en este tipo de casos (como el de la hermana Debahi) va mucho más allá de un simple homenaje mediante una piñata”, comentó una internauta.
Sin embargo, no todas fueron críticas pues muchos usuarios indicaron que era un hermoso homenaje.
«Me dan ganas de llorar al ver tan hermoso homenaje, gracias Piñatería Ramírez por tan hermoso gesto”, indicó otro usuario.