El director de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños de Cáncer, acusó que falsa medicación de los niños con cáncer es un crimen contra la humanidad.
Regeneración, 18 de enero de 2017.- Luego de que se difundiera la información sobre el intercambio de medicamentos para quimioterapia por agua en Veracruz, el director de desarrollo de la AMANC acusó que se trata de un crimen contra la humanidad.
Para el directivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), #el tema se estaría configurando un acto de lesa humanidad, un crimen sistemático».
«El hecho de que no haya suficiencia de medicamentos hace suponer un desvío de recursos: Tiene todos los indicios de un tema de corrupción».
En días pasados, el nuevo gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el gobierno de Fidel Herrera compró medicamentos falsos o clonados a tres empresas y aunque la administración de Javier Duarte tuvo noticia de que los medicamentos no funcionaban, continuó con la farsa.
«Es un pecado y un atentado. Cuando acabemos la investigación se presentarán las querellas correspondientes», dijo Yunes Linares.
Gutiérrez, explicó que desde la administración de Fidel Herrera, actual cónsul de México en Barcelona, ya existía una mala aplicación del recurso público para la salud.
«Las inconsistencias en el sector salud de Veracruz no son nuevas; no tanto por el tema de los medicamentos falsos, porque hay versiones, pero eran difícil de comprobar», sostiene Gutiérrez.
La AMANC pide que las nuevas revelaciones ayuden a que se revise toda la calidad de atención a los niños con cáncer y que se dé a conocer a cuántos niños se les aplicó el falso tratamiento.
Por si fuera poco, la Asociación indicó que en Veracruz, pese a ser un estado largo, sólo hay cinco unidades médicas que tratan el cáncer, pero faltan profesionales médicos para la población.
Vía RT