Reacciona el narco por la captura de 22 presuntos integrantes del grupo criminal de El cenizo y por el decomiso de 200 hectáreas de aguacate.
Regeneración, 20 de mayo de 2017.- Un total de 22 vehículos robados e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos del estado de Michoacán, es la cifra que las autoridades tienen registrada como saldo de las acciones criminales de este viernes, luego de que elementos de la Procuraduría estatal detuvieran el jueves pasado a 22 integrantes de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente.
Los presuntos delincuentes fueron capturados tras el ataque a tiros que perpetraran en contra de un convoy de la Policía Ministerial en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, Michoacán, donde también se les aseguró un arsenal con 18 armas largas, cartuchos percutidos y equipo táctico.
El Gobierno de Michoacán le atribuyó, en ese sentido, las dos jornadas de violencia a grupos del crimen organizado que, dijo, reaccionó ante la detención de estos presuntos delincuentes.
Las acciones, señaló la SSP, fueron dirigidas con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de los 22 presuntos delincuentes.
La dependencia estatal indicó que el personal de la Policía Michoacán instaló filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI, hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.
Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán – Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados.
La SSP informó que personal del Ejército Mexicano y Policía Michoacán detuvo a una persona que trató de escapar en posesión de una botella con gasolina, con la que pretendía incendiar un vehículo.
La detención de la persona identificada como Víctor C., de 30 años de edad, se realizó sobre la salida a Buenavista, donde elementos policiales y militares detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta cuando transportaban dos litros de combustible en una botella.
Cita que al notar la presencia policial, los tripulantes intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución. Sin embargo, debido al exceso de velocidad uno de los tripulantes cayó de la motocicleta, por lo que fue asegurado con la botella de combustible.
En otra acción operativa, la dependencia estatal señaló que sobre la calle Lucio Blanco, colonia La Pradera, los agentes policiales y del Ejército detectaron a varias personas armadas dentro de un vehículo marca Ford, línea Lobo, color negro.
Al intentar asegurarlos se dieron a la fuga al momento en que detonaban sus armas de fuego contra los uniformados, por lo que dio inicio una persecución.
Metros más adelante se localizó la camioneta abandonada, por lo que al inspeccionarla se localizó un fusil calibre 7.62 y una pistola calibre .380, mismos que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Con información de: Milenio