Para apoyar a las familias que se han visto afectadas por el cierre de las actividades comerciales y turística de Xochimilco, la alcaldía otorgará apoyos de 10 mil pesos.
Regeneración, 10 de mayo del 2020. La crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19 ha afectado a millones de comerciantes y ha golpeado al sector turístico. En la zona chinampera de Xochimilco, trajineros y comerciantes en general han sufrido los estragos de las medidas de aislamiento social.
En esta zona donde cientos de familias obtienen sus recursos, como floreros, chinamperos, músicos, puestos de comida y artesanías. La pandemia los obligó han parar sus actividades para evitar la propagación de la Covid-19.
Para paliar la crisis, la alcaldía Xochimilco apoya a los comerciantes a través de un apoyo de 10 mil pesos que será entregado en dos exhibiciones. Es decir dos pagos de 5 mil pesos cada uno.
Mientras tanto, los servicios turísticos que laboran en la alcaldía tendrán un apoyo de 3 mil 400 pesos, lo que significa una inversión de cerca de 34 millones de pesos.
Para acceder a este apoyo se necesita entregar la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.