Cristiano Ronaldo habría pagado miles de dólares para evitar demanda por violación

Según el diario alemán Der Spiegel, Cristiano Ronaldo acordó pagar 375 mil dólares para evitar una denuncia por violación a una mujer en Las Vegas.

 

cristiano ronaldo

Regeneración, 14 de abril de 2017.- El astro del futbol Cristiano Ronaldo acordó pagar una indemnización por 375 mil dólares a una mujer en Estados Unidos que le acusó de haberla violado.

El acuerdo establecía que la mujer guardaría silencio para siempre sobre los hechos que presuntamente ocurrieron la mañana del 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas.

El semanario alemán Der Spiegel publicó la información basado en una filtración de documentos a la plataforma Football Leaks.

De acuerdo a estos documentos, ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial siete meses después, concretamente el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada. El abogado portugués Carlos Osorio de Castro, responsable de los asuntos legales del futbolista durante muchos años, firmó el acuerdo en nombre de Cristiano. En el documento de tres páginas, Ronaldo aparece mencionado con la abreviatura «Mr. D.», mientras que la supuesta víctima de la violación es nombrada como «Ms. P.».

La mujer, entonces una joven veinteañera, accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos contra el jugador del Real Madrid y a darle los nombres de todas las personas a las que había revelado los hechos. Asimismo, la joven accedió a certificar que había «eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos».

La mujer denunció el supuesto ataque a la policía el mismo día que habría ocurrido, como confirman los registros en los que aparece su llamada telefónica al departamento de la policía metropolitana de Las Vegas.

Por otro lado, el abogado de Cristiano Ronaldo, Johanes Kreile indicó al diario que “a juzgar por las preguntas realiadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”.

Por su parte, el abogado portugués Carlos Osorio, firmante del documento en nombre de Ronaldo, respondió que era política de su empresa no comentar públicamente los asuntos de sus clientes. Instó, no obstante, a Der Spiegel a no sacar conclusiones de su negativa a contestar.

Vía El Mundo.