Critican pagar 10 millones para promover CDMX en película de Godzilla

CDMX, Claudia Sheinbaum declaró que es un gasto absurdo y que mejor se hubieran usado esos 10 millones en el cine nacional 

Regeneración, 19 de agosto del 2018.  El pago de 10 millones de pesos para promover la marca CDMX, dentro de una de las versiones de la película de Godzilla que será grabada en la Ciudad de México, fue calificado de gasto absurdo, por Claudia Sheinbaum.

El señalamiento es que en lugar de pagarle esos 10 millones a la productora Legendary Pictures para “Godzilla, The King Of The Monsters”, hubiera sido mejor utilizado en el cine nacional.

La versión de Godzilla será estrenada en el 2019. E incluirá una serie de mensajes positivos como la aparición de una bandera mexicana o la inclusión del logotipo de la Ciudad de México en los créditos del film.

En total son 11 acciones que buscan presentar a la Ciudad de México de forma positiva, por ejemplo en conferencias de prensa, así como promover a la CDMX  en Estados Unidos y Asia,


 

Godzilla en la Ciudad de México

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

El periódico Excélsior publicó el 15 de agosto del 2017, que la Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures seleccionaron la Ciudad de México para la filmación de una de las escenas clave de la siguiente entrega de Godzilla, del director Michael Dougherty.

En conferencia de prensa efectuada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Mexicana de Filmaciones informó que realizó una ardua gestión para que la capital del país figure en la película Godzilla: King of The Monsters, dejando atrás a la ciudad de Guatemala.

Es así, que las productoras se sintieron atraídas por la belleza arquitectónica de la capital, por lo que del 20 al 22 de agosto se filmará la escena en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.

En charla, aseguró que no fue difícil convencerlos de que la capital mexicana era la opción, toda vez que muchos de los productores no conocían la Ciudad de México y quedaron impactados por su belleza arquitectónica.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia apoyo para empresas lideradas por mujeres en la CDMX

Sin dar detalles de las locaciones por tratarse de acuerdos confidenciales, indicó que serán poco más de dos mil mexicanos quienes participarán en el rodaje, entre extras y técnicos de producción. «Ya se están haciendo los ‘casting’ respectivos y se seleccionarán al menos a 700 extras por día», apuntó.

 

A través de un comunicado de Warner Pictures, señaló que esta entrega que comenzó a filmarse en junio pasado relata, los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a MothraRodan, y a su máximo némesis con tres cabezas: King Ghidorah.