“El ingeniero Cárdenas nos está apoyando y es un dirigente muy importante, precursor de la democracia de nuestro tiempo”, explicó en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Detalló que tuvo un encuentro agradable, respetuoso con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, donde se acordó que participará en un Foro sobre el tema energético, además en mítines que se realizarán en torno a la candidatura presidencial.
El ingeniero Cárdenas, mencionó, le está ayudando para realizar una propuesta para el sector energético.
Al ser entrevistado antes de arribar el avión para trasladarlo a Ciudad del Carmen, Campeche, donde realizó un mitin, López Obrador expuso que se lleva bien con el líder político de las izquierdas y coinciden en muchas ideas.
Señaló que el ex candidato presidencial por el PRD en el 1988 y 1994 no acudió al mitin de campaña en Michoacán, porque tenía compromisos antes adquiridos.
En el mitin realizado en Ciudad del Carmen, Campeche, el candidato presidencial del Movimiento Progresista se comprometió a hacer una nueva refinería en la entidad y “se procurará que tengan la tecnologías más avanzadas, no contaminen el medio ambiente”. Aseguró que ningún proyecto se va a llevar a la práctica si se destruye el ambiente.
A 67 días de que se lleve a cabo la elección presidencial, López Obrador explicó que la palabra “elegir” cobra mucho significado el próximo primero de julio, porque los mexicanos vamos a decidir qué queremos.
Comentó que hay cuatro candidatos, pero sólo hay dos opciones, dos alternativas. Dos hombres y una mujer representan siempre lo mismo, “pero nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.
“Porque digo que tres candidatos representa más de lo mismo, porque lo cierto es que es lo mismo el PRI y el PAN, eso tiene que quedar muy claro, es el PRIAN, nosotros no tenemos problemas con los priistas y panistas de abajo, con quienes tenemos problemas son con los meros machuchones, con los titereteros, ellos son los que utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene”, explicó.
Pidió al pueblo de Campeche votar en las próximas elecciones para acabar con la corrupción, con los dirigentes corruptos que hay en el país, también para que haya una renovación tajante de la vida pública de México.
Llamó a la unidad de las filas del Movimiento Progresista, a no estarse peleando, para lograr el objetivo que es la transformación del país y sobre todo lograr la unidad con todo el pueblo de Campeche.
Exhortó a los campechanos a votar por los candidatos a senadores y diputados federales y locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Acompañado por la candidata a senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, López Obrador indicó que los machuchones quieren imponer a un nuevo títere, pero está por verse, hay qué ver lo que resuelve el pueblo, qué deciden los mexicanos.
Desde tierra petrolera, el candidato de las izquierdas comentó que tanto los candidatos de la derecha, los machuchones andan zopiloteando el petróleo y actualmente hay un importante avance en la privatización del hidrocarburo y un ejemplo claro se observa en la entidad, porque actualmente hay grandes compañías extranjeras que tienen plataformas para extraer petróleo.
Comentó que en la conferencia de prensa dio a conocer un plan de austeridad republicana que incluye reducir a la mitad los sueldos a los altos funcionarios, y como ejemplo se bajará su sueldo a menos de la mitad de lo que gana Calderón.
Se fortalecerá la hacienda pública al hacer cumplir que los grandes empresarios paguen impuestos como lo establece la Constitución, que se tiene que pagar de manera progresiva, es decir, “pagar más el que tiene más”. (Regeneración)
{jcomments on}