Cuauhtémoc Cárdenas pide a Carlos Navarrete dejar dirigencia del PRD

Cuauhtémoc Cárdenas, invitó “con todo respeto a que renuncie de manera irrevocable del comité ejecutivo nacional actual, encabezado por Carlos Navarrete

Regeneración, 16 de noviembre de 2014.-Ante los cuestionables decisiones tomadas por la dirigencia nacional a partir de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y las diversas prácticas y acciones que le han hecho perder el rumbo al Partido de la Revolución Democrática, el líder moral de ese organismo, Cuauhtémoc Cárdenas, invitó “con todo respeto a que renuncie de manera irrevocable del comité ejecutivo nacional actual, encabezado por Carlos Navarrete, integrante de la corriente de Nueva Izquierda (Los Chuchos). 

cardenas

En una carta abierta dirigida a la militancia, Cárdenas anticipó que de aceptarse esta propuesta tiene la decisión inquebrantable de no participar en ningún cuerpo de dirección o posición directiva en el PRD”, al tiempo que urgió que se integre una dirección provisional que tenga una representación de bases regionales y de corrientes de opinión que reflejen la pluralidad política e ideológica del partido. Dicha dirección provisional tendría el imperativo de emitir una propuesta de trabajo ideológico y programático que le permita al PRD superar una crisis múltiple a la que se enfrenta.

Al poner un marcha un programa crecimiento y fortalecimiento de las bases, el PRD podría encaminarse a constituir un factor con capacidad de autoridad moral para contribuir con efectividad a la solución de la crisis múltiple que golpea a la nación.

En su misiva subraya que el partido atraviesa una grave postración y agotamiento como nunca antes había estado en su cuarto de siglo de existencia”, lo que lo ha colocado en una situación de estar apunto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante.

Cárdenas censuró que se hayan asumido prácticas de imposición sectaria y clientelar al interior del partido en su línea política, lo que lo ha llevado al incumplimiento de sus principios estatutarios e incluso a acciones de corrupción.

Señaló que los hechos registrados en Iguala con la desaparición de estudiantes y el asesinato de personas generaron una reacción cuestionable por parte de la dirección nacional. Dijo que ya son muchos de años de desviaciones y claudicaciones que en diferentes momentos ha señalado y que ha llevado al PRD a una pérdida de credibilidad ante la ciudadanía y ante la opinión pública que es necesario revertir.

(La Jornada)