La Suprema Corte concedió una suspensión contra el juicio político con el que se pretendía destituir al ex futbolista.
Regeneración, 18 de diciembre de 2016.- Aunque aún no se ha notificado formalmente al Ayuntamiento de Cuernavaca, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió una suspensión del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco y él terminó su huelga de hambre.
El aún alcalde de Cuernavaca, dio poor terminada la huelga de hambre que comenzó a la media noche del viernes, por la resolución de la Corte Suprema.
El municipio de Cuernavaca promovió una controversia constitucional en contra del jucio y fue admitida con el expediente 251/2016, lo que frena la posible separación del cargo.
“El día de ayer, sábado 17 de diciembre de 2016, en la pagina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de la ‘Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad’, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca”, indicó el comunicado compartido por el alcalde Blanco en redes sociales.
“El acuerdo antes referido a la fecha no ha sido formalmente notificado al Municipio de Cuernavaca, por lo que se estará en espera de conocer el efecto preciso de la suspensión concedida”, se lee en otra parte del texto.
Los legisladores locales aprobaron el pasado viernes en la madrugada un juicio político contra el ex futbolista por presuntamente firmar un contrato en el que se le entregarían 7 millones de pesos con tal de participar en las elecciones locales, las cuales ganó.
Vía Animal Político.